Al respecto, el coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, explicó que este jueves y viernes liberarán 35 unidades móviles, entre buses y camiones para el traslado gratuito de las personas. Indicó que las salidas serán desde las 5:00 desde las ciudades dormitorio (Limpio, Luque, Ñemby y San Lorenzo). En el horario de la noche se liberará desde las 21:00.
En cuanto a las personas que se movilizan desde el centro de Asunción, indicó que deberán aguardar 10 a 20 minutos a partir de la llegada del camión, que saldrá de base una vez que sea desinfectado. Recordó que los niños no pueden subir a las unidades militares y que las personas deben abordar con tapabocas. El servicio de transporte de parte de las Fuerzas Militares se inició el 14 de marzo.
La espera es un suplicio
En medio de la cuarentena, los trabajadores deben esperar más de 40 minutos y hasta horas para lograr subir a un medio de transporte. Esto se debe especialmente a la escasa cantidad de colectivos o porque la unidad ya completó el número de pasajeros sentados. De acuerdo al itinerario anunciado por el Viceministerio de Transporte, habría colectivo cada 20 a 30 minutos.