El nombre de la supuesta víctima es Jorge Martínez, de 59 años de edad, según informó la Defensoría del Pueblo, y estaría soportando procesos por evasión impositiva y estafa en un caso de supuesta usurpación de identidad.
Según los responsables de la investigación, la supuesta víctima alega no saber leer ni escribir pues solo concluyó el primer grado de la escuela primaria. También señala nunca haberse dedicado al comercio y que solo una vez en su vida estuvo en Asunción, donde supuestamente se cometieron los delitos.
El hombre no tiene hijos ni familia conocida y se encuentra recluido en la comisaría primera de San Pedro del Ycuamandyyú con una causa abierta ante el juzgado Penal de Garantías de esa ciudad, a cargo de la Dra. Clara Ruiz Díaz Parris.
Dos abogados de la Defensoría del Pueblo, Nidia Pintos y Mario Aranda, se encuentran trabajando en la causa para asistir al hombre y ayudar a esclarecer el caso, atendiendo a la situación de salud de la persona, pues además sufre de hipertensión.