La Gran Maestría tomó la decisión de “suspender preventivamente en sus Derechos Masónicos” a Melgarejo y a Ovelar en una decisión asumida el miércoles pasado, pero que confirmó hoy a ABC el gran maestro de dicha logia, Édgar Sánchez Caballero.
Según indica el comunicado de la decisión, la medida fue impuesta “a pedido” de los mismos suspendidos, “a las resultas del proceso Penal que los involucra”. Melgarejo, quien renunció a la Dinac tras estallar un escándalo de presunto negociado con la compra de tapabocas y otros insumos aprovechando la epidemia de coronavirus, está imputado por presunta lesión de confianza y con prisión domiciliaria.
Por su parte, Ovelar también era funcionario de la Dinac y está sospechado de ser parte del presunto esquema montado por el propio Melgarejo, para que, a través de empresas de maletín, ganaran licitaciones en la institución que él mismo dirigía.
Si bien la Fiscalía imputó inicialmente a Melgarejo y a otras personas por la compra de tapabocas presuntamente sobrefacturados y además vencidos, también se indagan otras licitaciones aún más millonarias que fueron adjudicadas a las mismas empresas ahora investigadas en el esquema de Dinac.