Amplían equipo fiscal que investiga el caso Juliette

A fin de fortalecer la labor investigativa, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, incluyó a un agente fiscal más en el caso de la niña Juliette, quien lleva desaparecida tres semanas.

Juliette Le Droumaguet, Yuyú, desaparecida.Archivo, ABC Color
audima

El fiscal Lorenzo Lezcano se suma al equipo de trabajo conformado por los fiscales Carlos Maldonado, Gedeón Escobar e Irene Álvarez, informó la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público. La niña Juliette Le Droumaguet Zapata (Yuyú) está desaparecida desde hace 22 días en la ciudad de Emboscada.

También se informó que con el apoyo de la Fiscalía de Asuntos Internacionales se procedió a solicitar en su país de origen los antecedentes del padrastro de la pequeña Yuyú, el alemán Reiner Helmut Oberüber, pareja de la madre de la niña, Lilian María Zapata.

Por violación del deber del cuidado y de educación de la pequeña, además de por abandono, fueron imputados y apresados Lilian Zapata y Reiner Helmut Oberüber.

Una nueva inspección se llevó a cabo ayer en la compañía Isla Alta de Emboscada, en el inmueble del padrastro, pero la búsqueda resultó una vez más infructuosa.

Nota relacionada: A tres semanas de la desaparición de la niña Yuyú, nada se sabe de ella

La Fiscalía reitera que continúan los operativos para la búsqueda de Juliette. Los investigadores indicaron que hoy sigue la revisión en una zona boscosa del mismo predio.

Los fiscales Maldonado y Escobar ratificaron que no descartan que se trate de un caso de trata de personas y por eso se dio intervención a una unidad especializada de la Policía Nacional que investiga ese tipo delito.

Esto, con referencia a lo que declaró el comisario Sergio Insfrán, jefe de la división de Homicidios de la Policía Nacional. Este aseguró que una de las tantas hipótesis barajadas es que Juliette esté en poder de alguien.

Con relación a la declaración de la hermana mayor de Juliette, quien fue llevada a pedido de su padre a Suiza tras la desaparición, el fiscal Maldonado indicó que aquello se tuvo en cuenta para las diligencias investigativas, pero lo referido por la misma se mantiene en reserva por el interés superior del niño.

La hermana, quien tiene 10 años, declaró en Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de prueba antes de viajar a Europa a pedido de su progenitor y con la intervención de la Embajada de Francia.

Lo
más leído
del día