El procedimiento, encabezado por la fiscal de la Unidad Penal N° 5 de esta ciudad, Myrian Rodríguez, en compañía de agentes de la Comisaría Tercera se llevó a cabo sobre las calles Kuruzu Benítez y 14 de Julio del barrio “3 de Mayo”, donde se celebraba la boda de Franzziel Jonathan Villagra (24) y Marcia Judith González Garay (22).
La fiesta se realizó en el domicilio (prestado) de María Cristina Báez Lezcano y Eulogio Cantero Espinoza, quienes no estaban en el festejo, pero se constituyeron el sitio recién durante la intervención.
Un hecho llamativo ocurrió cuando los dueños de casa exhibieron una supuesta autorización del Oficial de Justicia de la zona, cuya identidad se desconoce aún. Rodríguez dijo que “el permiso” no fue exhibido en papeles sino mediante una fotografía borrosa a través de un teléfono celular. María y Eulogio serán llamados a declarar.
Al respecto, los novios también dijeron a la fiscal que estaban autorizados a realizar la boda, “que consiguieron el permiso por única vez”, porque supuestamente el padre la novia, Marcia, estaba muy delicado de salud “a punto de morir”. Rodríguez, señaló que los padres de la novia no estaban en el lugar.
Según datos, la casa estaba totalmente ambientada, además se constató aglomeración de personas. Comidas, cubiertos alquilados y bebidas alcohólicas. El acontecimiento fue totalmente organizado y no improvisado, expresó la representante del Ministerio Público.
Los invitados fueron identificados como Rodrigo Efraín Villalba Cantero (22), Ángela Noemí Funez (23), Liz Evelyn González (20), Lucas Emmanuel González (24), Virginia Magalí González (19), Dina Espinoza Cantero (45), Ever Matías Melgarejo (22), Diego Hernan Torres (22), Araceli Micaela Delvalle López (18), Maira Micaela Cantero (18) y Kiara Verónica Báez (22), todos imputados incluyendo los novios, por violación a la Cuarentena Sanitaria y se solicitó al Juzgado medidas alternativas, salvo mejor parecer del juez a cargo, debido a que no pusieron resistencia, indica el informe. Las personas quedaron detenidas en la comisaría.