Bernal es cura párroco de iglesia San José y director general de la escuela San Roque González de Santa Cruz (subvencionada) y recientemente sorprendió a la comunidad por la forma en que se expresó al referirse a los padres que piden la reducción del 50% de las cuotas en la institución.
Lea más: COVID-19: En colegios privados, padres piden el 50% de descuento de las cuotas
“A ti, papá, que amas la institución, edefendena (en jopará) la institución, porque por malos papás, por patoteros papás que están creando tumultos, esta institución que amas y que ama tu hijo puede llegar a sufrir una situación que ya no podamos volver para atrás", expresó.
"Me han pedido que responda por nota la necesidad de cada uno de ustedes. He respondido. Tal vez mi respuesta no satisface, pero necesito una contrarrepuesta inteligente donde me plantees, así como muchos papás patoteros me dicen que estoy sin corazón o que soy inhumano, te pido que me plantees, humana, racional o razonalmente (sic) una salida decorosa. No mires solo tu ombligo, no mires tu dedo gordo, no mires solo tu bienestar…”, declaró en plena misa que se transmitió en vivo.
Lea más: Petta anuncia que las clases ya no se realizarían de forma presencial este año
“A aquellos papás que les gusta hablar por las redes sociales. Papá, mamá, pa’i Aldo no se fue a buscarles a ustedes a sus casas. Enfocame bien la cara porque quiero hablarles a ellos. Papá, yo no fui a tu casa a pedir que vengas al centro educativo. Vos viniste”, apuntó en otro momento de su discurso en pleno altar.
Al día siguiente, en una entrevista con un medio de comunicación, el sacerdote volvió a referirse a los padres y reafirmó que son “patoteros”. Además, hizo gala de su cargo afirmando que él no solo es director de la escuela, sino también representante de la Iglesia en varias instancias.
Lea más: Respuesta positiva de los colegios a pedido de descuento en las cuotas
La ciudadanía se manifestó a través de las redes sociales cuestionando la forma en que se expresó y reclamó la falta de empatía hacia los padres de alumnos de la escuela que quedaron sin trabajo o sin ingresos desde el inicio de la cuarentena por COVID-19.
“En la homilía habla de eso.. avisenle que esta en un altar en su función de sacerdote y no de director .. y que deje de lado su amor al dinero”, escribió María José Vázquez, usuaria de la red social Twitter.
“Absolutamente desubicado el Sacerdote Y utilizar el momento de la homilía para ofender a los padres que seguro mucho de ellos están sin trabajo por tanto sin ingresos como mínimo es lamentable”, respondió Guillermo Gauna, también en Twitter.
Esta es solo una de las tantas instituciones educativas privadas y subvencionadas en las que los padres de los alumnos pidieron descuentos en las cuotas de sus hijos desde el inicio de la cuarentena por coronavirus.