Padres del colegio privado Canaán de esta ciudad llegaron hoy, en forma masiva, pero respetando las medidas sanitarias y de distanciamientos, hasta la institución para exigir la exoneración de la mitad de la cuota.
Además del 50% de las cuotas piden eximir el interés moratorio, debido a que muchos se encuentran sin trabajo seguro, como los abogados, ingenieros, arquitectos y hasta médicos de sanatorios privados.
Ante la medida de protesta los directivos convocaron a una mesa de diálogo para el lunes a las 10:00 en la institución. Los padres, que serán representados por los dirigentes de la comisión cooperadora, esperan una respuesta favorable o llegarán a la desmatriculación masiva.
“La mayoría de los padres no estamos en condiciones de pagar la cuota completa y pedimos abonar el 50% y la anulación del interés moratorio, porque muchos están sin trabajo o de lo contrario vamos a sacar a nuestros hijos de la institución”, expresó la presidenta de la comisión, Mónica Meza.
Dijo que la enseñanza virtual es de muy baja calidad, debido a que la institución no cuenta con una plataforma especial para el efecto y que las tareas solo se envían por medio del WhatsApp.
“Está complicada la situación por la pandemia del Covid-19, yo soy abogado y no estoy trabajando y es por ello que pedimos la comprensión de los directivos de la institución y vamos a agotar las instancias para llegar a un acuerdo”, expresó otro integrante de la comisión, Arnaldo Santacruz.
En San Antonio y Villa Elisa
Igualmente padres de instituciones educativas privadas de Villa Elisa y San Antonio vienen exigiendo la exoneración del 50% de las cuotas y la flexibilización para el pago sin intereses moratorios.
Ayer un grupo importante de padres se manifestó frente al colegio y Escuela Cerrito de Villa Elisa para exigir a los directivos, que hasta el momento se mantienen reacios a adecuarse a la difícil situación económica que vive el país a raíz de la emergencia sanitaria.
También los padres de la casa de estudios San Antonio de Padua (SAP) de la ciudad homónima se manifestaron en iguales términos. Sin embargo, las instituciones educativas afectadas indicaron, comunicados mediante,que se torna difícil cobrar solo la mitad de las cuotas e instaron a sacar a sus hijos y así evitar endeudarse más.
Los directivos de SAP aclararon que si los padres no justifican la falta de pago, darán por desmatriculados a aquellos alumnos que estén en mora por los meses de marzo y abril y las mismas medidas tomarán en los meses siguientes.