Las personas pertenecen al mismo grupo que llegaron en el vuelo proveniente de Estados Unidos, en el que también estaba Karim Salum, el empresario que fue beneficiado por la Fiscalía y fue a su casa a cumplir con la cuarentena. Los repatriados que cumplen cuarentena en la Academia Militar indicaron que existe un gran temor dentro del pabellón en el que estaban alojados los ahora infectados.
Lea más: Ingresaron unos mil repatriados
De acuerdo a los datos de fuentes oficiales que prefirieron resguardar su identidad, se cambió el protocolo de salud y se les hizo el test antes de lo previsto (12 días) a todos los integrantes de dicho vuelo aunque sean asintomáticos para evitar posibles contagios. El primer test se realizó el lunes pasado y dieron positivo estas dos personas.
Posteriormente se procederá a la siguiente prueba, por lo que la espera también genera muchos nervios en todos los repatriados.
“Esta madrugada, personal de Salud llegó y se llevó a dos personas. Llevaron todas sus cosas, hasta las camas donde dormían. Fumigaron todo el pabellón donde se encontraban. Esto nos dejó a todos preocupados. Hay mucha tensión en el pabellón”, manifestó una de las fuentes.
Indicaron además que la carga emocional es muy fuerte en el lugar. Afirmaron que se los atiende muy bien en cuanto a seguridad y alimentación, pero que anímicamente todos están mal porque pesa la idea de que en cualquier momento, cualquiera de ellos podría estar infectado.
Lea más: Repatriados que viajaron con Salum resaltan que fue “llamativo” que lo apartaran del grupo
Las fuentes señalaron además la importancia de que los compatriotas que puedan permanecer en el exterior, lo hagan, porque estos son los resultados que dejan, más allá del derecho a regresar al país, indicaron.
Intentamos tener mayores datos con el Coronel Pedro Martínez, de la Academia Militar, pero el mismo no respondió a nuestras consultas enviadas a su teléfono celular con terminación 692.
Según datos oficiales, brindados por el ministro asesor de asuntos internacionales, actualmente hay 1.857 personas en albergues. El total, los compatriotas que ingresaron excepcionalmente desde el cierre de frontera son alrededor de 2.500.