El viceminsitro de Transporte, Pedro David Britos, adelantó que a partir del lunes 4 de mayo se aumentarán las frecuencias de colectivos en las horas picos, tanto por la mañana en horario de entrada laboral y de tarde para la salida. “Estamos trabajando en lo que va a ser la operativa”, sostuvo a ABC.
Dijo que las medidas sanitarias se van a seguir manteniendo, como el uso obligatorio de mascarillas, desinfección de los buses antes y al llegar, protección del chofer, etc.
En tanto que el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, indicó que están en conversación con el Viceministerio de Transporte para definir el diseño con el que empezarán a operar desde la próxima semana.
En lo que respecta a los viajes de los permisionarios de Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) podrán volver a operar y el ente está ajustando las frecuencias con las que se arrancará desde la próxima semana, dijo Britos.
La cuarentena “inteligente” se implementará en varias fases que se irán aplicando cada tres semanas. La primera arranca el 4 de mayo y ya podrán reiniciar sus actividades las industrias en general y algunos prestadores de servicios.
Los gremios empresariales cuestionan la decisión del Gobierno y consideran que varios sectores deben abrir antes. Desde la Unión Industrial Paraguaya advierten que 6.000 empresas están al borde de la bancarrota.
Lea también: Marito advierte que volverá a “cerrar todo” si no se respeta cuarentena inteligente
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, advirtió que los controles desde el lunes con el arranque de la “cuarentena inteligente” seguirán siendo estrictos y sostuvo que sería “triste” que después de tres semanas se tenga que decidir por una cuarentena estricta si los casos de coronavirus aumentan en el país.