MEC acepta conformar mesa de trabajo y paro virtual se levantaría

Tras una semana de paro virtual, el Ministerio de Educación aceptó conformar con los estudiantes y otros sectores de la comunidad educativa una mesa técnica de trabajo para la elaboración de un plan de contingencia que llegue a todos y ofrezca calidad educativa en medio de la pandemia. Los líderes estudiantiles analizan levantar la medida de fuerza.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, presentó la plataforma digital que el MEC utiliza para acercar contenido y desarrollar clases en estos días de cuarentena.Archivo, ABC Color
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“Anoche se logró la resolución de conformación de la mesa técnica de trabajo, en donde se estará escuchando la voz de los estudiantes, padres, docentes, directores y probablemente se levante el paro (virtual) nacional”, indicó a ABC uno de los voceros del Consejo Estudiantil Nacional (CEN), Natanael Martínez.

Varias organizaciones estudiantiles de Paraguay llamaron a un paro virtual por descontento con las medidas tomadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para dar continuidad a las clases de forma remota durante la cuarentena sanitaria. Uno de los principales cuestionamientos es la dificultad en el acceso a internet para una educación a distancia.

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Gremios estudiantiles se reunieron el jueves con el ministro de Educación, Eduardo Petta, quien se comprometió a reinstalar la “Mesa de Trabajo Estudiantil” iniciada tras la crisis de la renuncia de Marta Lafuente durante el gobierno de Horacio Cartes. El viernes el titular MEC dispuso la mesa de trabajo y la resolución se dio a conocer ayer.

Desde hace más de un mes, las instituciones educativas de todo el país de todos los niveles se encuentran sin dar clases presenciales debido a la cuarentena dictada por el Gobierno para evitar la expansión masiva del COVID-19. Desde entonces, varios sectores de la comunidad educativa, principalmente alumnos secundarios y universitarios, han levantado su voz para protestar contra la falta de un plan de contingencia inclusivo.

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