De acuerdo al informe del Ministerio Público, la administradora prestó declaración testifical y señaló que supo de la llegada de Karim Salum el día 22 de abril a las 17:30. Fue consultada si tenía conocimiento de si el hombre había salido del edificio para ir a otro lugar y señaló que según los reportes diarios, el señor no salió del edificio hasta el 23 de abril a las 22:30.
Dijo que a esa hora, según los reportes de los empleados, llegó hasta el lugar una patrullera para trasladarlo a otro sitio. Explicó que el edificio cuenta con cámaras en las entradas y estacionamiento y en cada piso, por lo cual la Fiscalía puede verificar las imágenes.
También declararon dos empleados del edificio, quienes señalaron que el señor había llegado el día 22 de abril en horas de la tarde. Consultados si tenían conocimiento sobre su salida del edificio, uno de ellos señaló que lo vio entrar el día 22 de abril y que en su turno el hombre no salió del edificio.
Lea también: Fiscala hizo un “show” en aeropuerto violando todo el protocolo de salud establecido
Mientras que el segundo empleado agregó que el día 23 de abril a las 22:30 horas llegó una patrullera policial y los agentes policiales preguntaron por el señor Salum, sin mostrar ningún documento. Dijo que el uniformado se comunicó con el señor Salum, quien posteriormente bajó de su departamento y subió a su vehículo blanco con algunas pertenencias y se retiró siendo escoltado por la patrullera.
También agregó que el chófer del señor Salum, de apellido Robles, había llevado del estacionamiento el otro vehículo negro, propiedad del señor Salum, hasta La Galería, para liberar lugar en el edificio.
Lea más: Mediante certificado, un viajero evadió cuarentena
La denuncia “no existe”
Ayer la agente fiscal Teresa Sosa se constituyó en la Comisaría Novena Metropolitana para obtener copias y registros de la supuesta denuncia sobre violación de cuarentena por parte de Salum, pero los uniformados aseguraron no existe registro alguno.
“En la Comisaría nos informaron que la denuncia no existe”, resaltó la fiscala Sosa. La agente del Ministerio Público solicitó dicho informe por escrito.
Nota relacionada: Fiscala general solo es fuerte con débiles y merece juicio político, sostiene diputado
El empresario paraguayo fue repatriado el miércoles pasado de Estados Unidos junto con otros connacionales en un vuelo especial. A diferencia de los demás, que fueron a un albergue, él fue enviado a su vivienda para cumplir con el aislamiento obligatorio. Sin embargo, anoche fue llevado por la Policía a hacer la cuarentena en Deportista Róga.
Karim Salum es hermano de uno de los cuatro gerentes del Grupo Cartes, Osvaldo Salum, quien por ende está ligado al entorno del expresidente de la República Horacio Cartes.
Lea más: Fiscala Teresa Sosa alega que Salum fue apartado por tener más de 60 años, pero solo tiene 50
El mismo ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, quien dijo que la misma fiscala Sandra Quiñónez fue quien solicitó que Salum cumpla la cuarentena en su casa. Sin embargo, la fiscala Teresa Sosa negó que la misma haya intermediado e indicó que, antes de la llegada del vuelo ella ya contaba con los datos de todos los pasajeros y quiénes debían cumplir el aislamiento de manera diferenciada, por diversos motivos.
Aseguró que todos los mayores de 60 deben ser apartados y que Salum ingresaba dentro de ese grupo, además de contar con una constancia médica que avalaba una enfermedad de base. Sin embargo, constatamos la edad del mismo y solo tiene 50 años, puesto que nació en 1969.