El acostumbrado reporte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reflejó hoy buenas nuevas: se analizaron 377 muestras de casos sospechosos de COVID-19 y todas resultaron negativas. Entre estos casos, 10 se encuentran internados y el resto en aislamiento domiciliario. De esta manera, el número de 208 casos confirmados ayer se mantiene.
Asimismo, el titular de la cartera sanitaria informó sobre siete personas recuperadas, por ende, ya suman 53 pacientes que superaron el coronavirus en Paraguay, que lleva su 41er. día de cuarentena.
Otros días en que no se registraron nuevos casos fueron el 14, el 18 y el 22 de marzo.
Nivel de contagio “óptimo”
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dijo este lunes que el nivel de contagio en el país está en un nivel “óptimo” puesto que no está descontrolado ni llegó a cero, que sería parar la epidemia. Afirmó que esto último tampoco conviene porque “va a volver ese virus cuando liberemos la cuarentena (…), si no, vamos a estar en cuarentena los próximos cinco años y eso no es viable”, subrayó.
Lea más: Sequera: “Cinco años en cuarentena” si se pretende paralizar expansión del COVID-19
Cabe recordar la necesidad de lavarse constantemente las manos y utilizar tapabocas para ir a supermercados y al usar el transporte público, atendiendo que son lugares de aglomeración, para evitar el contagio masivo del COVID-19, lo que podría hacer que se sature el sistema de salud.