“En ocho semanas esto se va a estabilizar, para mí que está empezando a descender -lo que no quiere decir que no aumenten contagiados- cada vez habrá menos personas susceptibles de ser contagiadas. Son seis a ocho semanas de cuarentena disciplinaria, y luego aplicar nueva disciplina social, disciplina cultural, no nos engañemos esto no va a ser tan rápido”, señaló el ministro Euclides Acevedo sobre las medidas de distanciamiento social tomada con motivo del coronavirus en nuestro país.
Insistió en que la ciudadanía debe estar preparada “ no solamente para la cuarentena o pandemia, también para la sanación económica. Hay que planificar dónde abrir y cerrar la canilla para que llegue la plata a la gente”.
Al ser consultado sobre un eventual brote de violencia por las necesidades que trae aparejada la pandemia, respondió que no cree que eso ocurra debido a que los límites de contención están controlados, en la medida que Ñangareko y Pytyvo lleguen y haya espacios de salida temporal para los cuentapropistas”.
Siguió diciendo, en diálogo con ABC, que “hay quilombo social cuando hay problema económico, los economistas hablan y hacen uso de su imaginación. Lo que hay que hacer es liquidar tema subsidio y preparar la reconversión económica”.