El acto de entrega se llevó a cabo en la Dirección General de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública con la presencia del embajador Diego Chou, en representación del Gobierno de la República de China (Taiwán) y el ministro Julio Mazzoleni.
Según se informó, las 280.000 mascarillas médicas de alta calidad que llegan a Paraguay fueron confeccionadas en Taiwán y forman la primera de tres partes en la que consiste esta donación que también incluye termómetros infrarrojos y cámaras térmicas, prestos a arribar al país en días próximos, para el uso del plantel médico y del personal de salud pública del Paraguay.
Según información vertida por la embajada, esta donación se realiza en atención a que el pasado 1 de abril la Presidenta de Taiwán, Dra. Tsai Ing-Wen, anunciara que su gobierno donaría 10 millones de mascarillas médicas a sus socios internacionales, a los países más afectados por la pandemia como EE. UU, Inglaterra, los países europeos y a los aliados diplomáticos de la República de China (Taiwán).