Se demolieron paradas del metrobús, pero sigue el peligro para conductores

Frentistas del fallido metrobús no solo cuestionan la calidad de las actuales obras, sino además, de la seguridad en la zona. Precisamente, reportan que esta mañana se registró un choque de vehículo contra una de las estructuras de hormigón armado que colocaron en medio de la vía.

Choque en zona del fallido metrobús.Gentileza
audima

Los comerciantes y vecinos de la zona de obras del fallido metrobús soportaron casi tres años de cierre de varias cuadras de la Avda. Mariscal Estigarribia, que no sirvió para nada, tras el incumplimiento de la portuguesa Mota Engil, excontratista del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Después, vieron cómo se demolieron las estructuras que quedaron inconclusas, como las paradas, por disposición del MOPC, que alegó la necesidad de tener más espacio para una mejor transitabilidad en la zona. Y ahora, nuevamente los frentistas observan falencias en los nuevos trabajos de rehabilitación de la vía, al ver que se está colocando una fina capa de asfalto.

En la imagen se puede notar el recapado que hizo el MOPC en la zona de San Lorenzo, cuya calidad se cuestiona. Esperan que el MOPC ejecute mejoras reales.

Según reportaron a nuestro diario, además de todo esto, el área sigue sin ser segura para circulación, pues se colocaron en el medio de la avenida las estructuras de hormigón armado. Precisamente, como ejemplo comentaron que esta misma mañana, un vehículo chocó contra esas estructuras. No es el primer accidente en el lugar y temen que no sea el último.

Los datos indican que el MOPC comenzó a recapar los tramos intervenidos de la avenida, pero se puede notar la baja calidad del pavimento que colocaron, lo cual no aguantaría el intenso tránsito que se registra en esta vía, según advirtieron. "Están nivelando, lo que genera mucha polvareda. Según lo que nos dicen, esta es la primera capa, que después será mejorada. La promesa es que iban a sacar todas las paradas del medio y luego recapar. Esperamos que terminen bien con las obras de rehabilitación”, expresó a nuestro diario Nelson Escobar, uno de los comerciantes de la zona.

Además, señaló que esperan que se recuperen los tres carriles (en ambos lados de la vía) y también los retornos que se perdieron, como el caso de la avenida Ingavi, que conecta al nuevo Hospital del IPS. Según Obras Públicas, lo que se pretende es “otorgar condiciones de fluidez y seguridad a la circulación de vehículos particulares, de transporte público y peatones en la zona correspondiente al tramo 3 del proyecto”.

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