Intendente de Limpio defiende compra de terreno para camposanto

Ante la filtración de documentos en donde se evidencia la pretención de la intendencia de Limpio de adquirir un terreno de dos hectáreas para camposanto, por el que piensan pagar más de G. 800 millones, el intendente de la ciudad defendió la compra diciendo que necesitan un cementerio pues ya no tienen espacio para los difuntos. Agregó que este costo que le ofrecieron es tan solo la primera propuesta.

Carlos Palacios, intendente de la ciudad de Limpio.
audima

El documento filtrado es una carta oferta del propietario del terreno de dos hectáreas, identificado como Ramón Eligio González Solís, en la que se lee el ofrecimiento que este hace de su predio al intendente Carlos Palacios Ocampos.

En el documento se detalla que la Municipalidad de Limpio contrató los servicios de un tasador, quien estableció como precio por el inmueble, y que este tasó el terreno en G. 805.909.205.

En este sentido, la Municipalidad de Limpio manifiesta que ofrece al propietario esta suma por el predio adyacente a la fracción Rincón del Peñón del barrio Fray Luis de Bolaños, de Limpio.

El segundo documento filtrado es una nota dirigida a la presidenta de la Junta Municipal en la que el intendente le propone la compra del inmueble mencionado, y menciona como uno de los argumentos para urgir la compra, la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Necesidad viene de antes

En comunicación telefónica con el intendente, este defendió la necesidad de la adquisición, alegando que desde hace tiempo, mucho antes de la pandemia, están necesitando espacios para enterrar a los fallecidos en la ciudad, y que esto es realmente necesario.

Agregó que si bien en la nota mencionó como uno de los argumentos el COVID-19, no necesariamente consideran que en el camposanto serán enterrados cuerpos de fallecidos por esta enfermedad.

Negó que la compra esté rodeada de irregularidades o sobrefacturaciones, y sostuvo que los terrenos están en ese rango de precios en la ciudad. Afirmó también que no se trata de una zona residencial, como refieren sus detractores.

Aseveró que detrás de las críticas que le hacen por la intención de comprar el predio, está la intención de algunos integrantes de la Junta Municipal, que estaban interesados en “hacer negocios”, con la Municipalidad, vendiendo ellos sus terrenos.

No obstante, dados los cuestionamientos, se comprometió a analizar otras ofertas y buscar costos más convenientes, pues admitió que esta es “la primera propuesta”, que le llegó y que aún no tiene aprobación definitiva.

Lo
más leído
del día