María Eugenia Bajac, quien desde la tarde de este martes dejó de ser miembro de la Cámara Alta, al ser despojada de su investidura por sus pares en una sesión virtual, cerró su cuenta en Twitter. Numerosos usuarios de dicha red social publicaron mensajes pidiéndole que actualice su perfil en el que se describía como “senadora de la Nación y líder de la bancada del PLRA”. Minutos después el perfil de la misma ya no estaba disponible.
La exparlamentaria había utilizado sus redes sociales para presentar documentos que probaban que cumplió la cuarentena tras su viaje a Perú. “Quiero aclarar que mi viaje realicé el día jueves 13 de marzo, antes de la fecha que el gobierno estableció como periodo cuarentena, en tanto mi llegada al país fue el lunes 16 de marzo a las 6:00 AM cumpliendo estrictamente las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública de aislarme y mantener la cuarentena como se impone en estos casos (sic)”, escribió en su momento.
También se valió de esta vía para mostrar fotos de su pasaporte y los resultados de las pruebas de covid -19 que tuvieron resultados negativos.
Nota relacionada: Senadora Bajac sale a “defenderse” y Fiscalía abre investigación
Con 40 votos a favor, 4 en contra y una abstención este martes, la Cámara de Senadores aprobó la pérdida de investidura de María Eugenia Bajac de Penner (PLRA-llanista). Sus colegas consideraron que hubo uso indebido de influencias porque pidió permiso, viáticos y pasajes para un viaje oficial a Guatemala, que nunca realizó. Además, Bajac usó bienes públicos en la embajada de Paraguay en Lima, Perú, adonde fue para un viaje particular. Tras regresar, fue al edificio del Senado el 1 de abril, un día después de haberse hecho las pruebas por el coronavirus; exponiendo a todos los presentes en la sesión de ese día.
Lea más: Senado destituye a María Eugenia Bajac por mal uso del dinero público
Bajac está procesada por el Ministerio Público por violar la cuarentena a su regreso al país, acudir a numerosos comercios y participar en la sesión en el Congreso, lo que provocó el cierre el cierre temporal de la institución y la cuarentena de unos 30 legisladores.