“Las denuncias fueron remitidas a la Secretaría Nacional de Emergencia Nacional (SEN) para que verifiquen los datos de las denuncias con los que se tienen. Son 165 personas que tienen problemas para acceder al subsidio y después las otras 25 denuncias tienen que ver con personas a quienes no corresponde a acceder con el beneficio”, señaló Fernández.
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Entre las denuncias existentes, la mayoría son por problemas para acceder al subsidio, es decir, para utilizar el sistema o con los datos, y algunos casos son de personas que no serían beneficiarios pero que accedieron, o personas de quienes se usó su identidad y otros casos en que algunos avivados ofrecen asistencia para acceder a beneficios, es decir, estafadores.
Fernández manifestó que se iniciaron las diligencias para averiguar sobre las denuncias. Se empezó con el rastreo de líneas telefónicas que se utilizaron para realizar las estafas. Indicó que la SEN enviaría los resultados del informe que solicitamos la próxima semana.
Señaló también que el portal de denuncias de acceso ciudadano es www.denuncias.gov.py y está alojado en todas las páginas del Estado. Son denuncias anónimas y la Senad hace un análisis de los elementos que acompaña la denuncia.