Según las declaraciones de Roa, se pudo llegar a 110.000 personas en el marco del programa Ñangareko. Algunos de ellos fueron a través de las ollas populares. Detalló que se entregaron 4.000 toneladas de alimentos a los municipios que fueron repartidos a las familias necesitadas.
Por otra parte detalló que unas 136.138 ya fueron notificadas de que van a recibir la ayuda mientras que se realizaron 89.917 pagos a operadoras que deben ser transferidos y hasta la fecha fueron 47.032 quienes ya recibieron las acreditaciones.
De la lista de solicitantes del subsidio se excluyó a 68 fallecidos, 4.271 personas privadas de su libertad, y a 296 prófugos de la justicia. También se asistió con alimentos a 483 familias indígenas.
Quedan unas 450 suscripciones que serán procesadas, y en el transcurso de los días se estarán dando a conocer los resultados.
De la conferencia también participó el ministro Hugo Cáceres, quien destacó que se realizarán los controles pertinentes para evitar irregularidades. “Se están haciendo varios controles, se valida la documentación, estamos con Asunción y Central esta semana y la próxima semana en el interior del país”, señaló.