Acusan a indígenas de robar tres tractores

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Una comitiva policial recuperó tres tractores y otros tres objetos supuestamente hurtados por un grupo de indígenas de dos propiedades vecinas de su comunidad en Infante Rivarola, zona fronteriza con Bolivia.

audima

La Policía de Boquerón informó que una comitiva policial recuperó un tractor agrícola de la marca Ford, propiedad de la estancia Agroganadera Cristal, y otros dos tractores de las marcas Volvo y Pauny, ambos propiedad de la estancia San Miguel. Todas estas propiedades están ubicadas en zona de Infante Rivarola, distrito de Mariscal Estigarribia, frontera con Bolivia. Además fueron recuperadas una motocicleta de la marca Star modelo SK 125 y dos escopetas de las marcas Rexio y Winchester.

Según informaciones brindadas por el jefe de Seguridad de Boquerón, Crio. Ppal. Robinsón Moudelle, se trata de un caso de robo agravado de parte de unos 10 indígenas guaraníes del asentamiento Loma, quienes entraron en la estancia vecina San Miguel, propiedad de Miguel Muñoz, donde hurtaron dos de los tractores, una de las escopetas y la motocicleta. Habrían golpeado a un veterinario, dispararon con escopeta contra su camioneta y reventaron las cubiertas. Poco antes habían entrado de la misma forma violenta y a mano armada en otra propiedad vecina, la Agroganadera Cristal, para robar un tractor.

Una comitiva de siete agentes policiales de Infante Rivarola, La Patria y Pozo Hondo hizo el seguimiento del caso y llegó la noche del martes a miércoles hasta la comunidad Loma, situada a 17 kilómetros del puesto de control de Infante Rivarola, sobre una ruta terraplenada que une esta localidad con Pozo Hondo. Por el peligro que significaba, la comitiva esperó el amanecer para seguir las huellas, que condujeron directamente a la comunidad Loma. “Y después de un largo y tendido debate y tratativas con el líder Alexis Martínez Mesa, devolvieron los tres tractores, una motocicleta y varias escopetas”, dijo Moudelle.

Los objetos entregados por el líder de la comunidad y los indígenas involucrados quedan ahora a disposición del Ministerio Público, a cargo de la Unidad Penal N° 1 del fiscal Andrés Arriola.

Lo
más leído
del día