El ministro del Interior, Euclides Acevedo, pidió a los paraguayos que lo escuchen por unos minutos y reconoció que está preocupado, pues esta es una Semana Santa muy diferente. Pidió a la ciudadanía sacar provecho de esta crisis, y recordó que los paraguayos “nos levantamos de dos guerras”.
Dio aliento al pueblo destacando que somos el país con menos infectados, menos fallecidos y más recuperados, lo que significa que “nuestra disciplina es exitosa, trabajamos bien, la mayoría”.
Rindió tributo a la ciudadanía que se comportó solidariamente, reconoció el esfuerzo y dijo estar muy contento con las personas conscientes y disciplinadas.
En honor a esa solidaridad, pidió prestar “un poquito de atención a nuestros hermanos de la Policía”.
“Quieren el cariño de su gente”
Recordó que los efectivos policiales son iguales a nosotros, y que también desean estar en sus casas, abrazando a sus padres e hijos, pero hoy les toca estar en la calle, trabajando para la gente. “Hoy, más que el respaldo de sus autoridades, quieren la comprensión y el cariño de su gente, expresó.
Animó al país a mantenernos en esta posición disciplinada, para pronto volver a sentir en nuestro país “la resurrección de la pascua”.
“No podemos perder esta batalla, la vamos a ganar porque tenemos fe, esperanza”, finalizó el ministro Euclides Acevedo su mensaje especial.