El empresario lamentó que, por ejemplo, los legisladores hayan buscado modificar la ley para dejar a criterio de intendentes la utilización de los royalties, cuyo veto ya fue anunciado por el Ejecutivo.
En este sentido, dijo que la distribución de los fondos a Municipalidades y Gobernaciones no mejoró la calidad de vida de las personas. “Desde el 2010, cuánto dinero de los royalties se fue a las gobernaciones e intendencias. Con ese dinero ya repartido y el nivel de infraestructura que tenemos en el país es lamentable”, aseveró.
Resaltó que los gobiernos departamentales y distritales “ni siquiera pueden usar el dinero en lo que la ley permite” y que ahora quieren libre disponibilidad para que puedan usar los recursos para "repartir víveres”.
Consideró la postura como populismo y que esos recursos deben utilizarse una parte en infraestructura y otra parte en educación. “Estamos de acuerdo que sea para eso, pero dónde está esa inversión, que son cientos de millones de dólares. Pueden recorrer el país y mirar en qué estado están los centros educativos”, resaltó.
Al mismo tiempo, lamentó que esos recursos sean utilizados con motivos políticos y en algunos casos ni siquiera han construido escuelas. “Basta ya de usar dinero de educación y salud para fines personales”, aseveró.