La fiscala Belinda Bobadilla formuló imputación contra la diputada Del Pilar Medina por violar medidas de cuarentena sanitaria, por lo que solicita al Juzgado que se comunique a la Cámara Baja y se pida su desafuero. Esto se debe a que la legisladora viajó a Perú y regresó al país el 15 de marzo pasado y nada más al día siguiente, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la obligación de que toda persona que venga del exterior deba guardar cuarentena obligatoria durante dos semanas.
Lea también: Salud investiga más posibles contagios y estima que Congreso deberá quedar cerrado durante al menos dos semanas
Sin embargo, la diputada fue a la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, el 25 de marzo, en la sala Bicameral del Congreso Nacional, lo que apunta a que de esta manera incumplió con la disposición de guardar cuarentena sanitaria. De esta manera, expuso a sus colegas de un eventual contagio, en caso de haber contraído la enfermedad.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, hizo pública esta acción del Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter.
Cabe resaltar que, en ese mismo contexto, fue imputada la senadora María Eugenia Bajac, quien sí habría dado positivo al COVID-19. La legisladora también asistió a la sesión de la Cámara de Senadores antes de culminar el tiempo en que debía estar aislada.
Lea la nota completa: Imputan a la senadora Eugenia Bajac por violar cuarentena y poner en riesgo la salud de sus colegas