Según los datos policiales, la víctima del intento de homicidio había relatado que su expareja se presentó en la casa a las 22:00, maltrató a su hijo y luego pretendió quedarse a dormir en la misma habitación. Sin embargo, la mujer se negó y se encerró con sus hijos en el dormitorio, pero pudo ver por un agujero de la pared que el hombre sacó nafta de la motocicleta en el que llegó para rociar por la casa e inmediatamente prender fuego. El objetivo fue quemar a todos los que estaban dentro de la vivienda.
La mujer con sus hijos pudieron escapar de las llamas, pero no pudieron salvar casi nada de la vivienda pese a la ayuda de los vecinos.
Según los datos el hombre luego se dio a la fuga y dejó su motocicleta en la vivienda de su ex pareja por que se quedó sin combustible. El procedimiento fue realizado por los uniformados Genaro Gamarra y Ever Benítez de la comisaría de San Carlos y los antecedentes fueron enviados al fiscal de turno Carlos Mercado.
La identidad del supuesto victimario y de la mujer no son publicados para evitar la identificación de los niños mejores de la pareja.