Ullón propone la construcción de un hospital municipal

El concejal de Asunción Julio Ullón presentó una minuta en la que plantea que los recursos de los bonos destinados a la construcción de empedrados sean reasignados y redireccionados a la construcción de un hospital municipal y adicionalmente a la ampliación del Policlínico Municipal. Se necesitará una inversión de US$ 10 millones de los fondos municipales, según señaló.

Julio Ullón propone la construcción de un hospital municipal en Asunción.Gentileza
audima

El pasado lunes el edil presentó un proyecto que establece que el dinero de los bonos destinados a la construcción de empedrados en la capital, sean reasignados a la construcción de un hospital municipal, en terrenos de la comuna, que pueda atender a pacientes contagiados con el coronavirus.

En la referida minuta propone “reprogramar G. 60.470.831.573 de los Bonos Municipales al Programa de Inversión-Modernización Integral de la Gestión Municipal en los diferentes objetos de gastos necesarios para llevar adelante la Construcción para la Ampliación del Policlínico Municipal en función a un Programa Médico a ser desarrollado juntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

Además establece la compra de los insumos, equipamientos, 2 ambulancias con terapia intensiva para dicho establecimiento.

Otra de las disposiciones contempladas en la minuta es la contratación y capacitación al personal de blanco para aumentar la capacidad de atención.

El concejal señaló que el proyecto implicará una inversión US$ 10 millones del dinero de la Comuna.

“Lo más importante creo yo es aumentar la capacidad del Sistema de Salud, construir un hospital y priorizar la vida antes que construir empedrados”, señaló a ABC Color.

Con relación a las medidas para la recuperación financiera, Ullón planteó la reducción de las tasas municipales y contribuciones en un 75% a las microempresas que formalicen su actividad económica, además de reducir 25% de las tasas a las que realicen su actividad comercial en Asunción.

Otra propuesta es la reducción de todos los impuestos municipales en un 50% a las microempresas que se encuentren en mora por periodos anteriores siempre que estén abonen el 50% de las deudas pendientes.

“Presenté el pasado lunes, en formato digital al Presidente de la Junta Municipal, un Proyecto de Reasignación y Redireccionamiento de Fondos Municipales en los frentes: sanitario, financiero y fiscal en esta lucha contra el Covid-19”, escribió Ullón al respecto en sus redes sociales, subrayando los puntos más resaltantes de su propuesta.

Lo
más leído
del día