Multas por violación de cuarentena se destinan a insumos para comisarías

SAN LORENZO. Mucha gente sigue sin entender la importancia del aislamiento social, de quedarse en su casa, y salir solo en casos de urgencia como para proveerse de alimentos o ir al hospital. Aquí las multas por incumplir las medidas se traducen en elementos de protección que se donan a las comisarías jurisdiccionales.

Foto Gentileza
audima

Hoy gran parte de la zona comercial estaba en todo su apogeo, con personas provenientes de varios de los 19 distritos de Central, que es justamente el departamento que más casos de coronavirus positivos posee, después de Asunción. Los comerciantes referían que deben vender para que sus familias puedan comer pero la gente es la que debe entender que si no es urgente su compra debe respetar la cuarentena.

Al respecto, fiscal de turno, abogado Julio Ortiz, comentó que aplicó multas a varias personas por salir sin justificación real. Les impuso donaciones de tapabocas, alcohol en gel, lavandina, entre otros para la Comisaría 1ª Central, la comisaria 15ª de Barcequillo, la comisaría 31ª de Reducto, y la subcomisaría de Calle’i, entre otras.

Los comerciantes referían que deben vender para que sus familias puedan comer pero la gente es la que debe entender que si no es urgente su compra debe respetar la cuarentena.

Además señaló que mediante un equipo interinstitucional integrado por funcionarios fiscales, municipales y policiales, verifican que supermercados y comercios de insumos imprescindibles cumplan con el protocolo del Ministerio de Salud para brindar atención. Entre ellos evitar la aglomeración, mantener una distancia de al menos un metro y medio entre personas.

Ñangareko

Por otro lado, en los comercios había personas que ya recibieron el mensaje de haber sido beneficiados con el programa “Ñangareko” de la SEN, consistente en la ayuda monetaria del gobierno de G. 500.000. Una de ellas fue

Edith Escobar de J. Augusto Saldívar, quien detalló que suele trabajar como radióloga y empleada doméstica.

Edith Escobar ya pudo adquirir alimentos con la ayuda brindada a través del programa Ñangareko

Al respecto añadió estar de acuerdo con el monto, ya que se trata de una ayuda, no un salario.

Lo
más leído
del día