La ICC representa a más de 45 millones de empresas en más de 100 países. Por ello, lanzó una campaña para pedir medidas urgentes y decisivas por parte de todos los interesados para salvar a las pymes. De esa manera, hace un llamado a las empresas para hacer todo lo posible por preservar sus cadenas de suministro, operaciones y mano de obra, garantizar una conducta empresarial responsable y demostrar solidaridad ante el peor desafío económico y de salud de nuestro tiempo.
“ICC hace también un llamado a los gobiernos y las instituciones multilaterales para que cooperen y coordinen sus acciones a fin de garantizar que los esfuerzos de estímulo fluyan de inmediato hacia la economía real -y, en particular, a los más vulnerables a las perturbaciones económicas causadas por el COVID-19- así como para garantizar que los países en desarrollo reciban la asistencia adecuada”, indica mediante un comunicado.
Con este fin, ICC insta a la acción para salvar a las pymes y describe seis acciones que los gobiernos pueden tomar para ayudar a combatir las repercusiones económicas de esta pandemia.
En ese sentido, la organización mundial con representación también en Paraguay recomienda brindar apoyo directo e inmediato a las pequeñas empresas para garantizar su operación continua. Asimismo, solicita dar apoyo directo e inmediato a los trabajadores y a los más vulnerables, tanto en el país como en el extranjero, y asegurar que el apoyo llegue a las micro, pequeñas y medianas empresas y a sus trabajadores rápidamente.
Pide, además, adaptar los programas sociales existentes liderados por el Gobierno y garantizar el comercio abierto y el flujo acelerado de bienes esenciales a través de las fronteras, así como implementar canales formales e informales para el diálogo entre el Gobierno, los empleadores, los trabajadores y las comunidades.
“ICC está listo para proporcionar asistencia local a fin de garantizar que la información y el apoyo urgentes lleguen a quienes más lo necesitan. Nuestra red de oficinas nacionales en más de 100 países se moviliza para tal efecto”, expresa.
Finalmente, añade que todo esto, junto con una gama de esfuerzos de colaboración con organizaciones que van desde la Organización Mundial de la Salud hasta el Fondo Monetario Internacional, la Confederación Sindical Internacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, asegurará que galvanicemos todos los recursos necesarios para responder al imperativo económico y de salud necesario para "salvar nuestras pymes”.