Araya explicó que los agendamientos se harán desde el lunes 13 de abril. “Si esto se lleva a cabo de manera ordenada, respetando la distancia de más de un metro entre persona y persona, creo que vamos a llevar a cabo una buena estrategia para la vacunación antigripal en una época en donde todos necesitamos estar juntos”, expresó Araya.
Lea más: Vacunas contra la influenza llegarán a mediados de abril
La prioridad la tendrán los mayores de 60 años y las personas que estén en grupos de riesgo por tener enfermedades de base como hipertensión, diabetes, cardiopatía, insuficiencia renal, inmunodeficiencias, las llamadas crónicas. Luego se vacunará a los niños de 6 a 35 meses y, luego, a los trabajadores esenciales.
“El agendamiento arrancará el lunes 13 a la mañana de modo que el lunes 13 a partir de las 13:00 la gente ya esté vacunándose protegiéndose contra la influenza y, de esta manera, asegurando sobrellevar bien la etapa crítica… porque es en julio la etapa crítica de la influenza. A Dios gracias que estamos la cuarentena que estamos llevando a cabo no solo está protegiéndonos del COVID-19, sino de otros virus respiratorios”, sostuvo Araya.
A las personas que tengan problemas de movilidad se les facilitará la opción de las visitas particulares cuando realicen el agendamiento. Los números de teléfono serán socializados desde el mismo lunes 13. “Para aquellas personas que están en cama, nos comunican que la persona no puede movilizarse y nosotros iremos hasta ellas para las vacunaciones”, adelantó Araya.