De acuerdo a la denuncia, ayer de tarde y de noche los automovilistas utilizaron caminos alternativos para llegar a San Juan y en otras localidades de Misiones a fin de pasar la Semana Santa violando las restricciones sanitarias.
El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), denunció que existe escaso control de parte de la Policía Nacional y de la Fiscalía para impedir el ingreso en forma masiva de la gente al departamento.
Lea más: Preocupa inacción policial y fiscal en control sanitario en Misiones
“No actúan en los puestos de control, no nos acompañan, son muy permisivos. En otros lugares se ataja a los automovilistas y se imputa a quienes violan el decreto presidencial”, dijo el gobernador Arrechea.
Añadió que los intendentes están preocupados por el paso vehicular hacia el departamento. Pidió a las autoridades policiales y de la Fiscalía ejercer un estricto control y hacer cumplir la cuarentena y el aislamiento social.
Por su parte, el director de la Policía Nacional del departamento de Misiones, comisario general inspector Francisco Gómez, señaló que tanto en Caapucú, departamento de Paraguarí, como en Villa Florida, en la cabecera del puente existe una dotación policial para atajar a la gente.
Añadió que además de la fuerza del orden público están agentes de Investigaciones y Criminalística así como de la Patrulla Caminera para el control. “Nosotros vamos a reforzar desde mañana los controles en Misiones”, dijo el comisario Gómez.
El intendente de Villa Florida, Michel Flores (ANR), señaló que desde mañana van a vallar las calles de la ciudad a fin de impedir el desplazamiento vehicular y de las personas. Añadió que por resolución municipal las playas están clausuradas.