Denuncian privilegios a policía detenido por liderar banda de asaltantes

La abogada María Selva Rodríguez, defensora de Christian Bazán, uno de los detenidos el pasado martes en la compañía Laurelty de Luque por ser parte de una gavilla de asaltantes, denunció que el supuesto líder de la banda delictiva, el suboficial de la Policía Nacional Cristhofer Noé Samaniego Torres, recibe un trato preferencial por parte de sus pares, quienes fueron los mismos que lo apresaron.

audima

Mientras que Cristian Daniel Bazán Martínez, de 19 años, uno de los aprehendidos por ser parte de la banda de asaltantes que estaba comandada, supuestamente, por el suboficial Samaniego Torres permanece en el calabozo del juzgado en Capiatá, el miembro de la Policía Nacional goza de sendos privilegios por parte de sus pares, quienes le permiten permanecer fuera de la sede judicial sin vigilancia alguna, según denunció Rodríguez. “Bazán, se encuentra esposado y dentro de la celda está desde el momento de su aprehensión mientras que el suboficial se pasea dentro del predio del juzgado”, señaló.

La abogada indicó que como Samaniego Torres es miembro de la Policía Nacional sus excompañeros de trabajo “lo tiene libre, como si nada, le sacan sus esposas y lo dejan sin vigilancia”.

Nota relacionada: Desarticulan definitivamente banda encabezada por supuesto polibandi

Bazán Martínez permanece en el juzgado desde el pasado martes cuando fue detenido por la Policía tras una serie de allanamientos desarrollados para desbaratar una banda de asaltantes que atacaron estaciones de servicios y minimercados.

Por su parte, el suboficial guarda reclusión en la comisaría de San Lorenzo, apartado del resto de los aprehendidos.

Los asaltantes detenidos en estos allanamientos fueron delatados por el supuesto jefe de la cuadrilla, el suboficial ayudante de la Policía Nacional Cristhofer Noé Samaniego Torres, de 21 años.

El uniformado fue el primero del grupo en caer preso, el martes de mañana, en su propia unidad, la comisaría 53ª Central del barrio San Miguel de la ciudad de San Lorenzo.

Tras su arresto, el supuesto “polibandi” dio los nombres de sus tres cómplices. Uno de ellos, Luis Alfredo Jara Ojeda, de 19 años, quien fue detenido también esa misma mañana, en Luque, y a la noche terminaron presos los otros dos que faltaban.

Bazán Martínez aguarda la resolución del juzgado sobre las medidas cautelares que les serán aplicadas. Su defensora considera que lo derivarán al penal de Tacumbú. “El único que ya tiene la resolución del juzgado es el suboficial Samaniego, pero todo es secreto en su caso”, enfatizó la abogada.

Lo
más leído
del día