El Gobierno explicó que flexibilizó la circulación de la población entre el lunes y el martes para permitir el cobro de salarios y el mantenimiento de la cadena de pagos. Sin embargo, sostuvo que los controles volverán a ser estrictos desde hoy.
Lea más: A partir de mañana rige restricción estricta de los viajes entre la Capital e interior
Para ello, policías y fiscales se colocaron en puntos clave de la ciudad y en los accesos a la capital. Algunos de estos son: Eusebio Ayala y Choferes del Chaco, la Costanera de Asunción y Mariscal López en su cruce con Madame Lynch.
Pese a estas medidas, el flujo de circulación es intenso a tempranas horas de la mañana sobre las avenidas más importantes de Asunción, como Eusebio Ayala o Mariscal López.
Lea más: En Semana Santa no habrá transporte de pasajeros
Cabe recordar que el Ministerio del Interior puso a disposición un formulario para que las empresas los completen e impriman y puedan servir como salvoconducto a aquellos que prestan los servicios que están catalogados como imprescindibles.
Hasta el lunes, día en que se dieron a conocer los últimos datos al respecto, la Fiscalía imputó a 671 personas por violación de la cuarentena sanitaria, que se hizo más estricta desde el 21 de marzo y se extenderá al menos hasta el 12 de abril.
Los casos de coronavirus en el país suman 69, según datos difundidos hasta ayer. Hubo tres personas fallecidas, una recuperada y cuatro están internadas.