Sin filtros, el diputado colorado oficialista Colyn Soroka trató de inoperante al ministro de la Secretaría de Emergencia (SEN), Joaquín Roa, debido a que no está brindando asistencia de manera rápida a las personas que requieren inscribirse en las listas para la ayuda alimentaria que brindará el Gobierno.
Denuncia que, ya sea voluntaria o involuntariamente, el titular de la SEN está “boicoteando la gestión de Marito”. Advirtió que, de seguir esta lentitud en la gestión del ministro Joaquín Roa, está exponiendo al Gobierno a un estallido social, porque la gente se encuentra ya con hambre y desesperada por ingresar a las listas de ayuda social.
“No acepto la forma en que Joaquín Roa está haciendo las cosas, porque la gente no sabe nada en el interior. Están colapsados los sistemas; hace una semana era aceptable que se colapsen, pero a esta altura del campeonato es inadmisible. Este señor podría terminar opacando todo el esfuerzo que está haciendo el Presidente”, manifestó el diputado colorado.
“Pareciera que no juega con sinceridad”
Reconoció que el mandatario está tomando decisiones acertadas, “pero pareciera que este señor no juega con sinceridad en esta problemática. No puede ser que no funcionen los sistemas para el registro. Pensé que capaz no podía conformar el equipo, ¿o quiere decir que quiere perjudicar al Presidente o no puede hacer bien su trabajo?”, cuestionó Soroka.
Comentó que intentó comunicarse con el ministro de la SEN para manifestarle su inquietud, pero que no le atendió el teléfono.
“Hablo con los 30 intendentes de mi departamento, trato de que tomen conciencia, que hagan su listado con la Iglesia para que esto salga bien, pero los intendentes ya no saben qué hacer y no voy a asumir la inutilidad de una persona y que sea responsable por culpa de él”, reclamó el parlamentario.
Más diputados coinciden
Remarcó que no solo él piensa así, sino que la mayoría de los diputados -no solo oficialistas- coinciden con él en esta opinión.
“Hay gente que me llama (...) Muchísimas personas no tienen teléfono y la planilla pide sí o sí número de teléfono. La gente se desespera. Dicen que el martes se deposita y la gente entró en pánico porque no saben si están dentro de los listados”, manifestó Soroka.
Finalmente, sostuvo que no es “nada personal” contra el ministro de la SEN, sino una expresión para que el funcionario se tome más en serio el trabajo. “No es poca cosa, hay gente que no está trabajando hace 15 días. No pido la cabeza de nadie, solo que tome conciencia. A lo mejor le superó esto; tiene que sincerarse nomás y pedir ayuda. Hay muchas instituciones que lo quieren ayudar, tan solo tiene que abrirse”, finalizó el diputado Colyn Soroka.