Ante el anuncio de Petróleos Paraguayos (Petropar) sobre la baja del precio del combustible, el titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), dijo que eso no implica que el precio del pasaje también baje. “Puede ser que el combustible baje, pero es solo un componente de la estructura de costos. Se deben analizar todos los componentes para ver si incidirá en el precio del pasaje”, afirmó.
Lea más: Transporte de personas disminuyó, pero no el de cargas
Dijo que el índice de pasajero kilómetro bajó en un 60% con la pandemia por coronavirus y la cuarentena establecida a partir de esta situación. “Este no es un momento en que se tenga que bajar el precio de un servicio, cuando nadie está teniendo ingreso. No es Petropar el que va a fijar el precio del pasaje, porque ninguna empresa compra de Petropar”, alegó Ruiz Díaz.
Lea más: Gremios piden parar transporte público
Por otro lado, dijo que si hoy se toca el precio del pasaje “por una cuestión política y no técnica, eso no va a beneficiar a todos. “Las personas que están confinadas en sus casas, no será beneficiada con esa baja del pasaje. Los buses siguen circulando con dos o tres pasajeros pero utilizando la misma cantidad de combustible. Tenemos que ayudarnos entre todos”, apuntó.
Señaló que actualmente solo el 50% de las unidades están saliendo a las calles y que en cuanto al subsidio al transporte, el Gobierno todavía le debe del mes de febrero.