El extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares y su exjefe de la Unidad de Operativa de Contrataciones (UOC) Alfredo Guachiré, acusados de desviar más de G. 1.200 millones de la SEN en el año 2010, denunciaron a los tres jueces del Tribunal de Sentencia, informó el periodista de ABC Color Carlos Ortega. La maniobra solo sería una excusa para poder fundamentar otra de las recusaciones infundadas y que solo dilatan el juicio oral y público que arrancó el 3 de marzo pasado, pero que hasta ahora no puede avanzar debido a una serie de chicanas.
Camilo Soares había alegado que si no se suspende el juicio, su madre enferma podría contagiarse con coronavirus disease 2019 (COVID-19). Hoy, ambos presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga, por violar las medidas sanitarias establecidas en la cuarentena por la pandemia.
Lea también: Camilo y Guachiré continúan recurriendo a vergonzosas chicanas
Se sospecha que el próximo paso sería una nueva recusación a los magistrados con el argumento de parcialidad, ya que tendrían que juzgar a dos acusados que los denunciaron formalmente.
Una Cámara de Apelación rechazó ayer una cuarta recusación planteada contra el Tribunal de Sentencia y la continuidad del juicio se fijó para el miércoles 1 de abril. Se pide sanción a los litigantes de mala fe que abusan del derecho con las chicanas.
Lea más: Confirman a Tribunal del caso “coquitos de oro” y piden sanción para chicaneros