Pretenden proveer almuerzo y merienda escolar durante suspensión de clases

PILAR, Ñeembucú. El gobierno departamental solicitó a través de una nota al MEC y a la Dirección Nacional de Contrataciones la autorización para la provisión de almuerzo y merienda escolar durante la suspensión de clases. De aprobarse el pedido, aproximadamente 10 mil alumnos serían beneficiados.

audima

El gobernador Luis Benítez (ANR) solicitó, a través de la Dirección General de Bienestar Estudiantil, al Ministerio de Educación y Ciencias la autorización para la provisión de almuerzo y merienda escolar durante la suspensión de clases dispuesta por el Gobierno nacional desde el 11 de marzo pasado, como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Considerando que el pliego de bases y condiciones estándar de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para la adquisición del almuerzo y merienda escolar establece un manual de procedimientos para entrega de menús, que, en caso de asueto, feriado o cualquier otro motivo conocido y probado en virtud del cual las clases estén suspendidas, el proveedor no estará obligado a proveer el bien, ni la institución educativa a recibirlo. En tales casos, la orden de compra y servicios quedará invalidada para los días que no hubo clases.

A raíz de ello, Benítez solicitó que se considere la autorización pertinente para la provisión de la merienda y el almuerzo escolar durante la suspensión de clases dispuesta por el Ministerio de Educación y Ciencias en la Resolución N° 308/2020 de fecha 10 de marzo de 2020, de manera a dar respuesta a la necesidad de cumplir con el programa durante la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno.

Lo
más leído
del día