Control de personas en Guairá será más intenso

VILLARRICA. Unos 21 aprehendidos se registró el fin de semana pasado en todo el departamento de Guairá, de los cuales 18 fueron por incumplimiento de la cuarentena y el resto por procesos judiciales y otras denuncias. La fiscalía imputó a ocho personas y se anuncian controles más estrictos.

Los controles ruteros se intensifican en Guairá.Carlos Avalos
audima

La Policía Nacional en cumplimiento al decreto presidencial N°3.478 por el cual se declara la emergencia sanitaria en todo el país, aprehendió a un total de 21 infractores, de los cuales 18 fueron por circular en la vía pública sin ninguna justificación, violando la medida restrictiva de guardar cuarentena en las casas y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que ya imputó a 8 de ellos.

Los procesados fueron identificados como Nicolás Rodríguez, Zacarías Duarte, Jorge Ariel Duarte, Ramón Paniagua, Cebelio Caballero, René Medina, Baldivino Olmedo y Cristian Colinas, que fueron imputados por los fiscales Erico Avalos y María Agustina Unger, por la violación de la cuarentena sanitaria y se solicitó la prisión domiciliaria de todos. Los mismos se exponen de 6 a 18 meses de cárcel o multa que va de 100 a 500 jornales mínimos.

El director de Policía de Guairá, comisario general Carlos Cáceres, indicó que varios de los aprehendidos fueron por estar jugando “piki vóley” e ingiriendo bebidas alcohólicas, circulación injustificada por la vía pública, entre otros hechos que violan la medida sanitaria.

Intensifican controles

La Policía Nacional redobló los controles de circulación de personas y vehículos por la vía pública dando cumplimiento a la medida sanitaria. Además, se encuentran trabajando de forma conjunta con militares de la II División de Infantería “El Carmen” colocando puestos de controles en los diferentes accesos a Villarrica y otros distritos de Guairá (en total 18), que dispusieron el cierre total de la ciudad, por supuesto acatando las excepciones.

Lo
más leído
del día