La Policía Nacional en cumplimiento al decreto presidencial N°3.478 por el cual se declara la emergencia sanitaria en todo el país, aprehendió a un total de 21 infractores, de los cuales 18 fueron por circular en la vía pública sin ninguna justificación, violando la medida restrictiva de guardar cuarentena en las casas y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que ya imputó a 8 de ellos.
Los procesados fueron identificados como Nicolás Rodríguez, Zacarías Duarte, Jorge Ariel Duarte, Ramón Paniagua, Cebelio Caballero, René Medina, Baldivino Olmedo y Cristian Colinas, que fueron imputados por los fiscales Erico Avalos y María Agustina Unger, por la violación de la cuarentena sanitaria y se solicitó la prisión domiciliaria de todos. Los mismos se exponen de 6 a 18 meses de cárcel o multa que va de 100 a 500 jornales mínimos.
El director de Policía de Guairá, comisario general Carlos Cáceres, indicó que varios de los aprehendidos fueron por estar jugando “piki vóley” e ingiriendo bebidas alcohólicas, circulación injustificada por la vía pública, entre otros hechos que violan la medida sanitaria.
Intensifican controles
La Policía Nacional redobló los controles de circulación de personas y vehículos por la vía pública dando cumplimiento a la medida sanitaria. Además, se encuentran trabajando de forma conjunta con militares de la II División de Infantería “El Carmen” colocando puestos de controles en los diferentes accesos a Villarrica y otros distritos de Guairá (en total 18), que dispusieron el cierre total de la ciudad, por supuesto acatando las excepciones.