En el encuentro, ambos directores realizaron un balance general sobre las medidas que las dos márgenes de la entidad vienen implementando para hacer frente a la pandemia, respetando los protocolos de salud de ambos países.
Los directores ejecutivos de la margen derecha destacaron las medidas del plantel implementadas en esta lucha contra el coronavirus. Valoraron además el trabajo conjunto con la margen izquierda para garantizar el suministro de energía eléctrica a la población.
Por su parte, el director general brasileño reiteró que tanto Paraguay y Brasil viven momentos desafiantes que prueban la capacidad de lidiar con incertidumbres.
Itaipú lado paraguayo, de acuerdo con las recomendaciones dispuestas por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del COVID-19, continúa implementando medidas para salvaguardar la salud de sus empleados y garantizar el suministro de energía eléctrica.
Para este cometido, el director Ernst Bergen se reunió con el director técnico paraguayo, Luis Valdez; y el gerente de la División de Medicina del Trabajo de la margen derecha, Félix Ortiz; para reforzar medidas de prevención.
En otro orden, la superintendencia de informática habilitó un nuevo servicio simplificado de escritorio remoto, de manera de proveer una mejor experiencia de trabajo a los empleados que fueron seleccionados para realizar sus labores a distancia.
El acceso está restringido en todas las dependencias de la Binacional de Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Central Hidroeléctrica y área de embalse.
Asimismo, la margen izquierda puso en marcha un plan de contingencia, permitiendo el trabajo presencial solamente de aquellos empleados cuya tarea es esencial en la Central Hidroeléctrica.