Intendente de Asunción propone que religiosos sean los que repartan víveres

Luego de la controversia generada por intromisión de políticos que abiertamente ya se encuentran en campaña electoral para las municipales en el plan de distribución de kits de víveres para personas afectadas por la restricción sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, la Comuna propuso al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, que sea la Pastoral Social de la Iglesia Católica y “pastores de otras iglesias” los que realicen la distribución.

SEN cuenta con kits en stock, pero no revela lista de empresas proveedoras. En Contrataciones no se registra adjudicación.Archivo, ABC Color
audima

“He conversado con el arzobispo Edmundo Valenzuela, a quien le propuse que sea la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción y los pastores de otras iglesias los encargados de distribuir los alimentos”, informó el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, a través de un comunicado en el cual reprocha el “oportunismo” de algunos políticos.

“El arzobispo Valenzuela ha tomado con mucho beneplácito mi petición y ha manifestado su voluntad y predisposición. En ese sentido, sugiero al gobierno central que sean las iglesias las intermediarias entre el Gobierno y los beneficiados con los kits alimenticios”, refirió sobre lo conversado y su propuesta concreta.

Lea más: Hay poca transparencia en la compra de kits para covid-19

La controversia se generó luego de que políticos que ya se encuentran en campaña electoral para las próximas elecciones municipales indicaran que se encontraban interesados en “asistir" en la entrega de los mencionados víveres con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), lo que generó una lluvia de críticas a través de las redes sociales.

“La situación actual no deja a la clase política ningún espacio para el oportunismo. ¡Con los alimentos y la salud no se juega!”, agregó Rodríguez, sin hacer alusión directa a sus correligionarios Julio Ullón y Hugo Ramírez, que fueron los que mantuvieron la reunión en la SEN sobre el tema.

“Al informarnos de la metodología de distribución de los víveres por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional solicitamos que éstos sean repartidos por los funcionarios de la SEN con la asistencia de las Fuerzas Armadas. Y que los políticos no intervengan en dicho proceso”, justificó posteriormente Ullón sobre la propuesta que realizaron para la distribución.

Cabe destacar que Rodríguez tampoco ha descartado aún sus intenciones de presentarse de vuelta en las elecciones municipales, por lo que tampoco está del todo exento de las sospechas de sacar rédito de esta situación.

No obstante, la Iglesia católica ya ha asistido en otras ocasiones con la Comuna capitalina para este tipo de labores, sobre todo en lo que se refiere a personas afectadas por las crecidas anuales del río Paraguay.

Lo
más leído
del día