Varios municipios disponen cierre de sus terminales de ómnibus

Para evitar la propagación del covid-19, autoridades de varios municipios dispusieron el cierre de la terminal de ómnibus de sus ciudades.

Terminal de ómnibus en Villarrica.Carlos Ávalos
audima

HORQUETA. (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). A través de una resolución firmada por los concejales municipales y el intendente municipal, Jorge Emiliano Urbieta Cuevas (ANR), resolvieron clausurar la terminal desde esta medianoche. El jefe comunal dijo que acordaron con los miembros de la Junta Municipal establecer dicha medida para mitigar la propagación del covid-19 que azota al mundo. Señaló que la disposición entra a regir desde este sábado 21 de marzo a las 00:00 e indicó que durará hasta que culmine la cuarentena que aprobó el gobierno del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que ahora se extendió hasta el 12 de abril. Instó a la comunidad a que respete el protocolo.

Lea más: Terminal de Ómnibus de Asunción cierra como medida preventiva ante el coronavirus

Por otra parte, expresó que también trabajan conjuntamente con la comisaría 3ra. de esta ciudad para controlar la ciudad y evitar que las personas salgan a las calles en el horario establecido por el Ejecutivo.

Por su parte, el jefe de la comisaría, subcomisario Eulalio Florentín dijo que este fin de semana realizarán controles más estrictos, teniendo en cuenta que las personas acostumbran salir, principalmente este sábado.

Lea también: Cierran terminal de ómnibus en Santa Rosa del Aguaray

Afirmó que durante las primeras noches del control que realizan observaron a habitantes de las villas periféricas que no acatan la medida y fueron advertidos para que cumplan porque de lo contrario serán detenidos o sancionados.

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La capital departamental de Guairá, Villarrica, decidió cerrar completamente la terminal de ómnibus de forma temporal hasta nuevo aviso, como medida de prevención más drástica contra covid-19. Desde las 20:00 puntualmente, la emblemática terminal de ómnibus, ubicada en el microcentro de la ciudad, dejó de funcionar y cerró sus puertas de forma temporal como medida de prevención más drástica contra el coronavirus adoptada por el intendente Gustavo Navarro Arza (ANR- Añetete), luego de una reunión con los empresarios transportistas de la zona.

Navarro explicó que el cierre de la terminal de colectivos será de forma indefinida hasta que las autoridades sanitarias indiquen que ya no exista peligro de propagación del covid-19 e indicó que de esta forma buscan intensificar las medidas de prevención. “Lo que necesitamos es que la gente colabore y se queden en sus casas”, recordó.

Asimismo, anunció que colocarán puestos de control en las tres rutas de acceso a la ciudad, específicamente, desde Itapé-Villarrica, Caazapá-Villarrica y Paraguarí-Villarrica, con agentes policiales y personas capacitadas que estarán controlando constantemente el ingreso y salida de personas en vehículos particulares con termómetros infrarojos. “A todos los que llegan se les va a bajar de sus vehículos, se les tomará la temperatura y se le preguntará que hacen por las calles”, indicó.

Nota relacionada: Gobiernos locales de Boquerón reducen actividades

Agregó que los controles se realizarán apenas se consigan los termómetros.“Si mañana conseguimos los termómetros, mañana iniciamos los controles, eso no significa coartar la libertad la circulación sino intensificar las inspecciones”, señaló.

SAN JUAN NEPOMCUENO. (Antonio Caballero, corresponsal). La intendencia municipal de esta ciudad caazapeña dispuso el cierre temporal de la terminal de ómnibus desde las 21:00 de hoy hasta las 20:00 del día lunes 23 de este mes, mediante la resolución 222/2020 del día de hoy. El objetivo evitar el avance del covid-19 conocido como coronavirus.

Según el jefe comunal, Orlando Rojas Villalba (PLRA), se tiene que tomar medida más concreta para frenar el avance del virus y que la promoción, recuperación y la rehabilitación de la salud es primordial para la ciudad de San Juan Nepomuceno y por eso tomó la decisión de cerrar la terminal de ómnibus y el cierre de todas las oficinas que funciona en el lugar.

Igualmente la municipalidad local dispuso la colocación de lavatorios de mano en diferentes lugares públicos como la intendencia municipal, el Ykua Kurusu, la plaza central, la terminal de ómnibus y el ciclo vía. Sin embargo, el jefe comunal pidió a la gente que se queden en su casa.

Por otro lado, los vecinos del Barrio Sagrado Corazón de Jesús denunciaron a una pareja que recientemente llegó de Chile por no querer permanecer en cuarentena. Los efectivos policiales de la comisaria tercera se constituyeron en el domicilio de los pobladores con el objetivo de advertir de que si son sorprendidos en la calle serán detenidos y el caso enviado a la Fiscalía. Los uniformados indicaron que la pareja se comprometió a acatar la disposición.

Lo
más leído
del día