Trabajadores que salieron ayer en horas de la noche y madrugada se quedaron varados en las paradas durante mucho tiempo, aguardando que pase algún bus del servicio público para regresar a sus hogares. En ese contexto fue abordado el viceministro de Transporte, Pedro Britos, quien ayer había garantizado el servicio en horario nocturno, luego de que se diera a conocer la restricción de circular por la calle de 20:00 a 04:00.
Lea más: Viceministro de Transporte asegura servicio público para gente que trabaja en horario nocturno
El secretario de Estado alegó que, como fue el primer día de la medida restrictiva, esto servirá de experiencia para hacer los cambios y mejoras correspondientes a fin de garantizar el transporte público a la ciudadanía.
Aseguró que esta mañana temprano se reunió con gremios de transporte como el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama), además de los representantes de las Fuerzas Militares, la Policía Caminera y la Policía Nacional, para rectificar lo sucedido.
“Hemos podido identificar cuáles eran los corredores y las zonas donde tuvimos los inconvenientes, que gracias a Dios no fueron masivos, pero si hay una persona, esa persona tiene que llegar. Ahora, con esta serie de reuniones con los gremios, con la Policía, con la Caminera, hicimos una reestructuración de la parte operativa para el horario nocturno y eso es lo que vamos a poner a prueba esta noche”, aseveró.
Es importante mencionar que la restricción para circular emitida por el Gobierno busca evitar que la ciudadanía incumpla la cuarentena dispuesta hace siete días para evitar la expansión del coronavirus en el país. Esto no rige para las personas que trabajan en horas de la noche en los diferentes tipos de servicios o que tengan alguna urgencia.
Lea también: Qué está permitido y qué está restringido entre las 20:00 y las 04:00