Médicos ofrecen consejos y despejan dudas por internet, para que pacientes no salgan de casa

Médicos de distintas especialidades ofrecen responder gratuitamente a consultas básicas vía redes sociales, WhatsApp o llamadas telefónicas, para evitar que los pacientes acudan innecesariamente a hospitales, sanatorios y clínicas. Con el hashtag #quedateencasa, los profesionales de la salud empezaron en Facebook y Twitter una campaña para asistir a la ciudadanía y ayudar a que se cumpla la cuarentena impuesta por el gobierno para intentar frenar la pandemia de COVID-19.

Médicos se sumaron a una campaña para evitar que los casos que no son urgencias vayan a los centros de salud.Facebook
audima

Si alguien tiene un problema o duda médica y no sabe cómo actuar y no lo considera tan grave como para acudir a urgencias en estas circunstancias puede consultarme por privado y trataré de ayudarlo, dentro de lo posible por este medio”, es el mensaje en común que empezaron a compartir decenas de médicos en las redes sociales después del hashtag #quedateencasa.

Clínicos, médicos de familia, infectólogos, otorrinolaringólogos, ginecoobstetras, en fin profesionales de la salud de especialidades diversas, se sumaron a una campaña espontánea para evacuar consultas médicas básicas a través de las aplicaciones de mensajería de las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, etc., o bien a través de mensajes de WhatsApp o llamadas al celular.

La idea es evitar que los pacientes acudan a los hospitales innecesariamente, si es que el cuadro que presentan no representa un caso de urgencias.

La campaña fue muy bien recibida por los usuarios de las redes, que felicitan a quienes se ponen a disposición.

Lo
más leído
del día