El titular de la Junta Municipal de Lambaré -Guido González- aceptó el pedido de sesión extraordinaria solicitado por los concejales Luis Paciello, Nelson Medina, Lorenzo Mendieta y Adolfo Sosa para tratar la renuncia del jefe comunal Armando Gómez.
Nota relacionada: Aún no definen si habrá o no sesión para tratar renuncia de Gómez
Aunque en principio se dio por hecho que esta sesión se realizaría, en declaraciones a ABC Cardinal, González manifestó que no sabía si la misma se realizaría, ya que este mediodía emitió una resolución mediante la cual suspendía la sesión ordinaria marcada para el próximo miércoles, acogiéndose a las disposiciones del Gobierno que prohibió la aglomeración de personas para evitar la propagación masiva del covid 19. No obstante, decidió convocar mañana a una sesión extraordinaria para tratar la sorpresiva dimisión de Gómez.
En la sesión de mañana, los concejales lambareños deberán decidir si aceptan o no la renuncia de Gómez. De aceptar la renuncia, deberán elegir un nuevo jefe comunal que termine el periodo de gobierno.
Esta siesta, el intendente de Lambaré Armando Gómez (PLRA) presentó su renuncia al cargo, sin dar mayores motivos. El mismo está imputado por supuesta lesión de confianza y se encuentra con libertad ambulatoria mientras es investigado por una caja paralela en la Comuna, que habría significado un perjuicio de G. 148.000 millones, según el interventor.
Tanto Gómez como su exadministrador Roberto Paredes están imputados por el supuesto ilícito de lesión de confianza. Además, la Comuna lambareña se encuentra intervenida desde diciembre del año pasado, luego de que la Junta Municipal presentara la denuncia por presuntas irregularidades ante la Cámara de Diputados.