El Ministerio Público representado por la agente fiscal Claudia Alonso, logró conseguir una condena de 28 años de cárcel para Víctor Marin Merlos, quien fue hallado responsable del hecho de feminicidio del que fuera víctima Gladys Estela Zaracho.
Lea más: Capturan a presunto feminicida
El Tribunal de Sentencia, que estuvo conformado por los jueces Viviana Portillo, Sabrina Albera y Mirian Rivas, consideró suficientes y contundentes las pruebas y testimonios producidos por el Ministerio Público.
De acuerdo a los antecedentes, Aida Parra encontró a su hija, Gladys, sin vida, el 26 de noviembre del 2018, en el domicilio que compartía con el ahora condenado en el distrito de Desmochados, departamento de Ñeembucú.
La victima había anunciado días antes del hecho a su madre que quería terminar la relación con su pareja, a raíz de que sufría constantes episodios de violencia psicológica y física. También había advertido que si algo le pasaba, podía ser responsabilidad del ahora condenado.
El 26 de noviembre de 2018 en horas de la noche, Víctor Marín Merlos fue detenido por la Policía argentina, en la localidad de Itatí (Corrientes - Argentina), al haber orden de detención en su contra.
En el juicio se demostró que Marin Merlos, fue el responsable de acabar con la vida de su pareja, configurándose el hecho punible de Feminicidio, descripto en el artículo 50 de la Ley 5777/16.