Comandante “está lúcido y está ahora bajo cuidado médico”, indican

El comandante de la Policía Nacional Francisco Resquín se encuentra en terapia intensiva, pero lúcido, según confirmó el subcomandante de la Policía, Crio. Luis Arias Navarro. No obstante, aún no se confirmó el diagnóstico por el cual fue internado de urgencia en un sanatorio privado capitalino.

El presidente Mario Abdo Benítez se retira -con rostro serio- del sanatorio donde fue internado el Comandante Francisco Resquín.Arcenio Acuña, ABC Color
audima

Está (en terapia intensiva), pero está lucido, yo hablé con él, perfectamente está lucido, está ahora bajo cuidado médico y seguramante de acuerdo a su evolución vamos a tener tener los diagnósticos finales de su caso”, destacó el Crio. Arias Navaro, luego de realizar la visita a su superior convaleciente.

Hasta el momento, de manera extraoficial se maneja que Resquín habría sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), sin embargo esto no fue confirmado por Arias Navarro ni ninguna otra autoridad del Gobierno. Cabe destacar que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro del Interior, Euclides Acevedo fueron hasta el sanatorio San Roque a interiorizarse sobre el estado de salud del Comandante de la Policía.

“Tenemos nuestro médico del Policlinico colaborando, estamos esperando los estudios finales que se le están realizando”, afirmó sin querer mencionar la dolencia que aquejaría al Comandante. No obstante, confirmó algunos detalles de las circunstancias previas al percance que ocasionó que sea trasladado de urgencia al sanatorio privado más cercano.

“El se estaba dirigiendo a su casa después del ejercicio físico que estaba realizando. Según su custodio, se desvaneció y le auxiliaron y le trajeron en el Sanatorio más próximo”, comentó a la vez de confirmar que Resquín también estaba saliendo de un cuadro de dengue que lo aquejó hace apenas 15 días atrás.

Lo
más leído
del día