Melgarejo Lanzoni dice que no sabía que su estudio representaba a Dalia López

Rubén Melgarejo Lanzoni, exasesor del ministro del Interior, Euclides Acevedo, negó estar vinculado con la imputada Dalia López, a pesar de que su estudio jurídico la representó legalmente al principio. El abogado dijo que cuando una cliente lo llamó a comentar el caso, lo derivó a un abogado penalista de su bufete sin escuchar detalles, como que estaba relacionado a la falsificación de documentos de Ronaldinho, escándalo de público conocimiento.

El exasesor del ministro del Interior Rubén Melgarejo Lanzoni (d) y el abogado Guillermo Yaluff Royg, en los estudios de ABC Cardinal.
audima

“Yo no participé, no conozco (el caso)”, dijo el abogado Rubén Melgarejo Lanzoni en entrevista con ABC Cardinal. El exasesor ad honórem del Ministerio del Interior y excanciller (1996-1998) acudió a los estudios de la radio para desmentir que esté vinculado con la imputada Dalia López, pero renunció al cargo porque su estudio jurídico tomó intervención al inicio y prefirió dar un paso al costado para no afectar la gestión del ministro Euclides Acevedo, según explicó.

Al aire, Rubén Melgarejo contó que una amiga y clienta, la empresaria de una agencia de comunicación y gestión de nombre María Luz Peña, le pidió una asesoría para Dalia López, pero sostuvo que no llegó a detallarle el caso. El exasesor del ministro sostuvo que su clienta no le dijo que la ahora empresaria imputada estaba vinculada al caso de Ronaldinho. Dijo que cuando le comentó que se trataba de un caso penal, derivó inmediatamente la asistencia legal a otro abogado de su estudio jurídico, Guillermo Yaluff Royg, sin escuchar de qué se trataba el servicio que necesitaba.

Lea más: Exasesor del ministro del Interior, ligado fuertemente con Dalia López

Este último letrado también reconoció a ABC Color que no dimensionaron que tomar el caso de Dalia por la falsificación de documentos de Ronaldinho y que involucraba a entes dependientes del Ministerio del Interior (como Migraciones e Identificaciones) podría afectar a una de las cabezas del estudio jurídico: Rubén Melgarejo.

Yaluff Royg reconoció que hicieron una conferencia de prensa para explicar públicamente el caso de la empresaria Dalia López, pero como no cerraron un acuerdo en los honorarios, terminaron por dejar la representación legal. Agregó que tampoco estaban cómodos con el caso y, finalmente, el mismo Guillermo Yaluff contactó con el abogado Hugo Volpe para que defienda a Dalia López.

El excanciller también detalló que en su estudio jurídico hay quince abogados y cada uno tiene independencia en su trabajo. “Fue una torpeza. Se actuó de buena fe, se quiso dar una intervención del trabajo y ocurrió todo esto”, dijo Melgarejo Lanzoni.

“No tengo vinculación con ella (Dalia López), ni le conozco a la señora”, recalcó.

Lo
más leído
del día