Según los datos, el tramo que se está reparando cuenta con 25 km aproximadamente y beneficia a los pobladores de Corralito, San Miguel y el asentamiento María Auxiliadora.
El jefe municipal Ulises Martínez (ANR) señaló que el mencionado tramo, por las características del suelo, necesita de sistema de drenaje bien realizado para que el camino pueda ser utilizado todo el tiempo. Corralito, por ejemplo, es una comunidad que recibe continuamente visitantes, en especial los amantes de la pesca. El río Tebicuarymí es el principal atractivo de la zona y los lugareños usan el mencionado recurso natural como fuente de ingreso y el camino en buen estado atrae a los compradores.
En otro momento, el intendente explicó que “sobre el tramo viejo de la ruta PY08 hay numerosas viviendas y es por eso que siempre realizamos el mantenimiento adecuado del tramo. Es como 15 km de extensión desde la zona urbana de Bertoni hasta la compañía San Rafael, en el límite con el distrito de Yegros”.
Martínez explicó que los trabajos se realizan con equipos viales de la municipalidad con la ayuda de máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).