La mujer fue identificada como Stella Marys Lugo, quien es vecina de las dos personas del barrio San Felipe a cuyo nombre estaban los pasaportes que fueron adulterados. En estos se colocaron los datos de Ronaldo de Assis (Ronaldinho Gaúcho) y de su hermano Roberto de Assis.
Según la Fiscalía, Lugo fue quien retiró los dos pasaportes en enero pasado a solicitud de los gestores que trabajaron para Dalia López, quien está prófuga.
“La señora Lugo es contactada por otra persona. Las dos personas de sexo femenino del barrio San Felipe son sus vecinas. Estamos trabajando en determinar quién fue la persona que se acercó a ellas”, explicó Delfino, refiriéndose a quienes supuestamente gestionaron todos los documentos para la empresaria López.
Lea más: Cuatro funcionarios detenidos
Según el fiscal, Lugo habría pagado a estas mujeres para adulterar sus pasaportes.
Según los datos, Dalia habría obtenido los pasaportes paraguayos Q568928, expedido a nombre de María Isabel Gayoso, y Q569753, emitido a nombre de Esperanza Apolonia Caballero Coronel, por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
Lea más: Dinac dice que funcionarias solo cumplieron su trabajo
Lugo se suma a los otros detenidos dentro del caso: los funcionarios de la Dinac Shirley Delvalle y Rosa Carolina Miranda y de Migraciones José Gustavo Molinas y Jorge Rodrigo Villanueva Torales.
La novedad es que estás últimas personas citadas, además de Lugo, fueron imputadas hoy. Los representantes del Ministerio Público requirieron al juzgado diversas medidas cautelares que van desde prisión domiciliaria hasta medidas ambulatorias.
Un total de 11 personas ya fueron procesadas e imputadas en el caso: Ronaldinho Gaúcho, Roberto de Assis, Wilmondes Sousa, Dalia López, Stella Marys Lugo, Shirley Delvalle, Rosa Carolina Miranda, José Gustavo Molinas y Jorge Rodrigo Villanueva Torales, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero Coronel.
Presidente de Dinac defiende a sus funcionarias
Este miércoles se realizó la audiencia de imposición de medidas para Shirley Delvalle y Rosa Carolina Miranda, funcionarias de la Dinac. El propio presidente de la entidad, Édgar Melgarejo, fue hasta el sitio para ofrecerse a pagar la fianza en el caso de que sea necesario, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.
De hecho, ayer, Melgarejo denunció que la detención de ambas le pareció arbitraria. “Se detuvo a dos funcionarias de baja categoría que no tienen ninguna influencia, simplemente fueron instruidas para ejercer su trabajo y me parece arbitrario cómo se procedió. Vamos a ejercer su defensa y yo vengo como presidente de la Dinac a ponernos a disposición de la Fiscalía para cooperar con la investigación”, indicó ayer.