Presidente del JEM quiere saber por qué Fiscalía iba a dejar libre a Ronaldinho

Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ratificó que pidió un informe sobre la actuación de los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza, quienes inicialmente iban a dejar libres a Ronaldinho Gaúcho y a su hermano, Roberto Assis, con la figura del criterio de oportunidad. El senador dijo que lo que querían aplicar los agentes solo corresponde para delitos bagatelarios, es decir, de poca monta.

Senador Enrique Bacchetta, líder de la bancada “A”, de Colorado Añetete y presidente del Jurado de Enjuiciamiento.Archivo, ABC Color
audima

“Yo pedí la carpeta inmediatamente cuando me informé de que se había aplicado un criterio de oportunidad en el caso de Ronaldinho. Fue para estudiar todo lo que rodea al caso y estudiar la conducta desplegada por el fiscal hasta ese momento, es lo que nos permite nuestra ley”, dijo Bacchetta en conversación este martes con radio ABC Cardinal.

Sobre la cuestión, explicó que el criterio de oportunidad solo se aplica a los delitos bagatelarios, los de poca monta. En ese sentido, dijo que lo que ocurrió en este caso fue que todo el sistema de seguridad del país se vio vulnerado y manifestó que así todos los esfuerzos y leyes que se buscan aplicar para un mejor control se realizan en vano.

Lea más: Ronaldinho está preso desde anoche en cuartel de la Agrupación Especializada

“Vamos a hacer un estudio de lo que llevó adelante el fiscal Delfino”, explicó el presidente del JEM, al tiempo de destacar, sin embargo, la rectificación de la Fiscalía tras el rechazo del planteamiento de Delfino y Sapriza por parte del juez Mirko Valinotti.

“Después vino la reacción a la noche, la rectificación. Lo que te estoy diciendo pasó a la mañana; después de mucho tiempo del día, después de varias declaraciones, la Fiscalía rectificó el tema y Ronaldinho, en vez de irse al aeropuerto, se fue a la Agrupación”, destacó el legislador.

Lea más: JEM pide informes del caso

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto están presos desde la noche del viernes en la Agrupación Especializada. Fue la misma fiscala general, Sandra Quiñónez, quien ordenó su detención ante la inminente salida del país del futbolista.

El exfutbolista y su hermano llegaron al país el miércoles pasado para participar de la inauguración de un casino, como así también de actos benéficos de la ahora extinta fundación Fraternidad Angelical, de Dalia López, quien es una de los que supuestamente lograron conseguir los documentos falsos que usaron ambos para entrar al Paraguay.

López está imputada y prófuga, así como el empresario Wilmondes Sousa, quien también habría estado implicado en el esquema al tener una cédula de identidad paraguaya falsificada.

Lo
más leído
del día