“No tenemos problemas. Nuestro equipo está al máximo”, dijo Chase al explicar que la falta de agua potable en algunos barrios del área metropolitana no se debe a fallas técnicas, sino a la falta del líquido a raíz del alto consumo.
“No tenemos alguna alternativa porque el consumo es el que nos supera. La lluvia soluciona el problema, aunque parezca un chiste. Tenemos pulmón por cinco días más o menos, pero hace un mes no llueve”, explicó el presidente de Essap.
Lea más: Confirman segundo caso de coronavirus en Paraguay
La autoridad sostuvo que cuando llueve no se riegan los jardines ni se lavan los autos, además de que los reservorios se llenan. Reconoció que la empresa no tiene “plan B” ni tampoco da abasto.
“El consumo es muy elevado y no podemos cubrir. No tenemos ningún equipo a quien culparle”, expresó en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Essap habilitó nueva bomba, pero continúan los cortes de agua
Sobre cómo hará la gente para lavarse las manos y tomar las medidas higiénicas que corresponden para prevenir el coronavirus de Wuhan, explicó que “es un agravante para esta situación”. Hoy se confirmó el segundo caso de la enfermedad en nuestro país.
“No tenemos un ‘plan B’, no podemos crecer con un salto, con una compra. Son 20 años sin haber construido las plantas”, concluyó.