BNF confirma que depositaron G. 90 millones distribuidos en tres cuentas como caución en el caso Ronaldinho

Carlos Florentín, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), confirmó esta tarde a ABC Cardinal que se depositaron G. 90 millones distribuidos en tres cuentas como caución en el caso de Ronaldinho y la elaboración de documentos no auténticos. Incluso, intentaron retirarlo, pero no lo lograron.

Carlos Florentín, presidiente del Banco Nacional de Fomento.Javier Sánchez, ABC Cardinal
audima

Consultado acerca de la investigación sobre el proceso de depósito para establecer una caución para buscar la radicación de Ronaldinho y su hermano, Florentín dijo que están recavando información. “Estamos con los procesos internos. Realmente son tres depósitos que suman G. 90 millones, que son para tres personas”, señaló.

Lea más: Caso Ronaldinho: Depositaron G. 60 millones en el BNF como caución para inicio de trámites de radicación

Explicó que para este tipo de trámites, Migraciones solicita esta garantía bancaria, que no solamente puede ser a través de un banco, sino también a través de una financiera y que el monto es de alrededor de US$ 5.000 que es casi equivalente al monto que se depositó.

Lea más: Ratifican prisión de Ronaldinho y su hermano

“Para hacer esa garantía no hace falta que uno sea cliente, porque se puede hacer a nombre de la persona que lo pide. Se depositó a nombre de tres personas”, relató. Consultado acerca de quiénes son las personas, dijo que eran Ronaldo de Assis Moreira, Roberto de Assis Moreira y Wilmondes Sousa Lira.

Ante la consulta de quién hizo el depósito, Florentín señaló que lo hizo una funcionaria a nombre de uno de los gestores mucho antes de que se sepa sobre la irregularidad de los pasaportes. “En nuestros procedimientos cualquier persona puede hacer este depósito en nombre de la persona a quien va a salir la garantía, puede ser un tercero. Pero sí tenemos una exigencia interna: cuando se va a retirar la garantía puede hacerlo únicamente el titular”, acotó.

Lea más: Admiten imputación contra Dalia López

“Cuando ellos quisieron quitar, se atajó porque no eran los titulares. La planta sigue estando en el banco. Se está verificando quiénes intentaron sacarlo, aparentemente fueron los gestores”, señaló.

Lo
más leído
del día